¿Por qué? Aunque la versión oficial es que San Martín se dedicará a una actividad que le producirá mejores dividendos y por eso abandona la secretaría, lo cierto es que algo pasó al interior del ayuntamiento que derivó en su salida.
Algunas personas opinan que no trataba bien a la gente, que ya había perdido piso y otras, que de plano le quedó grande el puesto, de ahí su salida.
Sea por lo que haya sido, en muy pocos meses el alcalde José Carmen Cabrera Santana perdió a una de las personas de su mayor confianza para poder gobernar el municipio, lo que no habla bien de la manera en que está atacando los problemas.
No se ve en lo inmediato quién pudiera relevar en el cargo a San Martín (por lo menos de quien participara en su equipo de campaña) y hasta se hablaba de una eventual salida del síndico Ramiro Sotelo, para hacerse cargo de la Secretaría Municipal.
Otra figura de su equipo que está siendo cuestionada es el director de Seguridad Pública, Luis Manuel Samudio Bustamante, quien es propietario de un corralón de vehículos a la vez de funcionario. Y ya hay algunas denuncias en contra de la corporación.
Mientras el alcalde no pueda conformar un equipo capaz, que dé confianza a los ciudadanos, le será dificil resolver la problemática que enfrenta el ayuntamiento, de deudas laborales y toda suerte de compromisos económicos no saldados por el gobierno anterior.
La gente demanda solución a la problemática social y se cumplan las promesas de campaña. ¿Cuándo podrá hacerlo ese gobierno?