Explicó que de las siete quejas presentadas en lo que va del año dos son contra policías municipales de Tetecala, una más contra un funcionario del gobierno municipal del mismo lugar, dos contra policías estatales y una en contra de autoridades de Coatlán del Río, más un desistimiento.
La encargada de despacho aseguró que se ha dado el puntual seguimiento a las quejas presentadas, obteniendo así la conciliación de una de ellas por parte de las autoridades municipales de Tetecala, mientras que el resto continúan su procedimiento.
Fuentes Ortiz resaltó la importancia de que los servidores públicos cuenten con los conocimientos necesarios sobre los derechos humanos para evitar incurrir en alguna falta; particularmente para los policías municipales, área que –dijo– presenta mayor incidencia al realizar detención violando los derechos humanos de los detenidos.
Fuentes Ortiz señaló que se busca trabajar en coordinación con las autoridades municipales para lograr integrar debidamente las quejas con la cooperación de los ayuntamientos para dar solución a la brevedad.
“El año pasado tuvimos la omisión por parte de las autoridades municipales de Miacatlán y del mismo modo, Tetecala encabezaba las estadísticas. En esta ocasión tenemos a Miacatlán, Mazatepec y Amacuzac como los municipios con cero quejas en lo que va del año en contra de los servidores públicos”, aseveró.