“Desde el inicio le planteamos tres opciones, sin embargo CEAMA siempre tomó la decisión de forma unilateral, de cortar el pavimento, cuando nosotros les habíamos planteado ya otras opciones que son viables y que no afectaban a la unidad”, apuntó Gabriela Luna, integrante de los colonos inconformes.
Declaró que en asamblea realizada la noche del mismo martes, a la que acudieron vecinos y autoridades, se determinó que se realizará un nuevo proyecto.
“CEAMA tuvo a bien tomar en consideración la opción de pasar el subcolector por el terraplén que habíamos ya mencionado, que está a la entrada de la unidad, del lado derecho. Se van hacer los nuevos proyectos, se va a sentar el comité de obra con ellos, y a partir de que el comité tenga conocimiento de este nuevo proyecto, se pondrá ante la asamblea para que se decida el inicio de la obra”, puntualizó.
Agregó que también se desconoció el comité de obra de los vecinos y se formó uno nuevo, integrado por ocho personas.
Reconoció que no existe un plazo para conocer el nuevo proyecto, así que tendrán que esperar a que la empresa a cargo de la obra se los notifique. “Se puso la condición de que tendríamos que saber de qué iba a constar el nuevo proyecto, exactamente por dónde va a pasar, y los presupuestos de todos y cada una de las cosas que se van hacer”.
Aprovechó para informar que juntaron 300 firmas para pedir la destitución de la ayudante Dora Matínez. “Vamos a entregar al ayuntamiento un escrito, donde la comunidad está pidiendo el desconocimiento de la ayudante municipal, porque siente que no representa los intereses generales de la comunidad a la que ella está representando”.
Comentó que la intención ahora es no contar con ayudante, sino una suerte de concejo de barrios.
Finalmente, expuso que fundamentarán su petición para que sea el cabildo local el que decida la separación del cargo de la ayudante