La asamblea se desarrolló en el antiguo salón de cabildos y fue presidida por el presidente municipal y presidente del Coplademun, José Moisés Ponce Méndez, así como el secretario técnico del Coplademun, Florentino Torres López, el coordinador general del Coplademun, Luis Galarza López y coordinador operativo José Luis Hernández.
Estas obras se ejecutarán durante este año y corresponden al ramo 20 de desarrollo social que comprende los programas de empleo temporal y 3x1, donde se construirá la plaza cívica en la comunidad del Salto con más de 2 millones de pesos, en tanto que dentro del Ramo 33, fondo 3 en el que se destinan más de 19 millones de pesos será para la infraestructura social que comprende el servicio de agua potable, electrificación, pavimentación y drenaje.
Durante esta primera asamblea plenaria fueron presentadas propuestas a desarrollar en este 2010 del Fondo 5 tales como: la construcción de una escuela secundaria para la comunidad de San José Vista Hermosa y la creación de más aulas para jardines de niños y escuelas primarias en las diferentes colonias y comunidades.
A petición de los ayudantes municipales como de las colonias Norte y 10 de Mayo se beneficiará a los habitantes de Puente de Ixtla para que participen en la ejecución de la obra pública como a albañiles e ingenieros.
El compromiso asumido por el alcalde José Moisés Ponce Méndez es que por lo menos cada comunidad y colonia cuente con una obra pública este año “porque con hechos demostramos nuestra palabra que empeñamos a favor de Puente de Ixtla”.
Finalmente, se acordó que se realizarán reuniones con los ayudantes municipales para que conozcan los lineamientos y fundamentos que debe reunir la obra pública.