Se vacunan
Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tlaltizapán fueron vacunados contra la influenza A/H1N1. La medida fue tomada bajo el argumento de que es un sector público con fuerte contacto a diario con muchas personas, informó el ayuntamiento en un comunicado. Señala que hasta al edil se le aplicó la inoculación. El biológico se aplicó a un promedio de 400 em-pleados del gobierno municipal.
Nuevas oficinas
El Ayuntamiento de Tlaltizapán informó que se inauguraron nuevas ofic-nas del Registro Civil de ese lugar, en lo que fue la biblioteca municipal el trienio pasado. Daniel Romero Cervantes y Concepción Cruz Ramírez in-auguraron las flamantes oficinas con un servicio de matrimonio.
Investigan quejas
En relación con quejas e inconformidades que presentan personas, prove-nientes de algunos municipios, que se han quejado en de que funcionarios de ayuntamientos están inscritos en el programa de Oportunidades y que por su situación no deberían estarlo, la delegación de la Sedesol en la enti-dad manifestó que la denuncia que cualquier particular, señala, se turna al área respectiva, se investiga y si la familia denunciada es funcionario de tal o cual ayuntamiento –como ya ha sucedido en algunos municipios–, se dan de baja de inmediato.
En un comunicado reconoce que con anterioridad se han detectado y dado de baja a familias que por su solvencia económica, no deberían estar en tal programa.
Refirió que en el caso de los programas de Pisos Firmes y Tu Casa, se ha detectado, en el municipio de Miacatlán, a una persona de nombre José Cirenio Longares Flores, quien ha solicitado ciertas cantidades de dinero para integrarlos a los programas de Sedesol, y ya se realizó la denuncia respectiva para que de encontrarse culpable sea castigado.