Se trata de la entrega de 30 aparatos funcionales para el mismo número de beneficiados de la comunidad indígena, en su mayoría para adultos mayores, entre sillas de ruedas, andaderas y bastones que apoyarán a que estas personas logren mejorar su calidad de vida, al contar con el aparato que les facilitará su traslado, así lo declaró la presidenta del DIF municipal, quien destacó el apoyo del alcalde Ángel Rivera, al atender la demanda de la ciudadanía en apoyo a este sector tan vulnerable.
Asimismo, se realizó la entrega de lentes graduados a jóvenes y adultos que presentan problemas visuales, todo en demanda de las necesidades de la ciudadanía de la comunidad indígena que el sistema DIF municipal detectó.
“Se trata de una primera etapa de la campaña de apoyo a personas con discapacidad en esta comunidad, ya que aquí en Coatetelco se ha detectado bastante gente discapacitada, de acuerdo al DIF tenemos registradas 70 solicitudes, así que este día estamos entregando poco más de 30 aparatos, es una primera etapa y esperamos que en dos semanas se estén entregando otros más. Además de que durante las entregas también se registran más personas que requieren de estos apoyos y de igual modo las consideraremos”, declaró el presidente municipal.
El recurso invertido fue del orden de 30 mil pesos, inversión destinada por el gobierno municipal de los recursos propios del ayuntamiento.
En el evento estuvieron presentes el ayudante municipal Juan Antonio Amante Quevedo, el Director de Salud municipal Hipólito Jaimes y autoridades administrativas del DIF municipal.