“Sabemos que la Policía Municipal es la primera muchas de las veces que llega a la escena del crimen, por lo tanto es necesario que sepan cuáles son sus actividades cuando llegan a una escena del crimen y también sepan cuál es la obligación de una autoridad municipal y de un ministerio público, de un perito y de un policía ministerial. Hemos tenido algunos antecedentes en donde la propia Policía Municipal lleva a cabo actividades que legalmente no están facultadas, nos alteran la escena del crimen, o en su caso, no permiten el libre trabajo de los peritos y ministerios públicos”.
Advirtió que de entorpecer los trabajos, incluso daría lugar a iniciar denuncias en contra de los propios policías, “situación que no queremos llevar a cabo, puesto que somos una triada investigadora, que lo que queremos es coadyuvar”.
Dijo que los directores estuvieron de acuerdo y ahora corresponderá a los comandantes dar a conocer esta situación a todos sus elementos.
“Independientemente de la plática que tuvimos, les hice del conocimiento que les iba a girar un oficio, en donde vamos a establecer todo por escrito, así lo marca la ley”.
Asimismo, el subprocurador reconoció que en los últimos días han ocurrido hechos violentos en la región y muchos ciudadanos suelen tomar fotografías con teléfono celular, que después suben a internet, por lo que exhortó a los ciudadanos abstenerse de realizar esta práctica, por su propia seguridad.