Pero más tarde, llegaron elementos de la Policía Preventiva Estatal, que la retiraron del lugar.
Dijo no conocer el texto de la misma.
Por su parte, la subdirectora del plantel, Olga Valerio, consideró que el hecho de que hubiera sido en el campus, fue circunstancial y que continuarían con las actividades de manera normal y tranquila como siempre.
“Esto habla de la situación difícil por la que está atravesando nuestro estado y nos duele mucho, sobre todo por nuestros jóvenes, porque este es un espacio educativo, pedagógico, de cultura. Ningún lugar es apropiado, pero es un espacio universitario en el que se debaten ideas y no tendría porque pasar esto”, apuntó.
En cuanto al mensaje, presuntamente firmado por “La Barbie”, comentó que era un mensaje de banda contra banda, “que dejaran de matar gente inocente que porque los que estaban matando no eran de su banda, una situación de esa naturaleza”.
La segunda lona fue ubicada en el puente peatonal sobre la carretera federal a Acapulco, a la entrada de Puente de Ixtla, al parecer por un sujeto encapuchado y armado.
“Aproximadamente a las 9.15 horas un conductor de un taxi nos in-formó de la manta. Manifestó que no tenían mucho tiempo de que la había colocado una persona encapuchada y armada, no quiso dar más datos. Nosotros de inmediato reportamos a lo que es la procura-duría y lo que es la Secretaria de Seguridad Pública”, precisó al res-pecto Gerardo de Jesús Ramírez Campos, secretario de seguridad pública, transito, protección civil de Puente de Ixtla
Enfatizó que no había ningún antecedente de un hecho similar en el municipio.
Del texto, comentó que era dirigido a Sergio Villareal, en la que pide deje de matar a gente inocente y se enfrente a sus verdaderos ene-migos.