Las autoridades municipales aseguraron que previo a la temporada de lluvias se ha impermeabilizado el edificio a fin de lograr reducir el riesgo durante las lluvias, ya que en años anteriores se ha dañado equipo, material e incluso archivos por la filtración de agua a pesar de ser una obra de reciente remodelación.
“La impermeabilización se realizó el año pasado y se espera que este año nuevamente resista para evitar daños en las oficinas”, reiteraron autoridades locales.
Señalaron que la situación se deriva a que es un edificio donde se buscó preservar su originalidad ya que está considerado como monumento histórico ante el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), pero esto ha repercutido en el deterioro.
Destacaron que esta situación se ha padecido desde el inicio de la administración en turno, no sólo en este edificio sino en otros edificios públicos que fueron remodelados, pero debido a los trabajos, resguardados por el INAH se han registrado deterioros casi inmediatos.
El gobierno local confirmó que se mantiene una inspección en estos edificios a fin de que en caso de que se detecte alguna filtración, de manera inmediata se pueda atender, ya que desde el año pasado se ha impermeabilizado.