José Francisco Bustos Fuentes, jefe de la jurisdicción sanitaria número II, con sede en este lugar, reconoció que en esta época de calor, los centros de salud se preparan para recibir un incremento en ese tipo de padecimientos. “Estamos esperando lo que habitualmente se da durante esta temporada del año, un 20 por ciento de incremento de este tipo de enfermedades, hay un aumento de las enfermedades diarreicas principalmente; casos de deshidratación no tenemos reportados hasta ahora y habitualmente la atención que se da es de primer nivel de atención, en lo que son los centros de salud”.
Destacó que los grupos vulnerables son los ancianos y los niños. “Los niños menores de cinco años, de dos años principalmente y en adultos mayores, de más de 60 años”.
Comentó que las temperaturas están entre 38 y 40 grados, sobre todo en la zona de Jojutla, por lo que llamó a tomar precauciones.
“Se debe aumentar la ingesta de líquidos, mantener en observación a los
niños; identificar los signos de alarma de las enfermedades que causan deshidratación, las enfermedades diarreicas y acudir inmediatamente a una unidad de primer nivel de atención, en caso necesario”.