Luego de los rumores que circularon en la región, en el sentido de que el ciclo escolar, que termina el seis de julio, se concluiría antes de las elecciones (el primero de julio) por posibles conflictos electorales, el funcionario sostuvo que no hay tal anticipación.
“Cada subsistema tiene fechas diferentes (de terminación), pero las fechas que se establecieron en el calendario al inicio del ciclo escolar son fechas que se mantendrán y estaremos trabajando; no hay ninguna instrucción al respecto, son rumores que a veces se van generando en los ambientes, pero ratifico que nos quedamos en los mismos tiempos”.
Señaló que no se puede reducir el periodo escolar tan sólo por versiones sin fundamento, más aún, cuando no hay ninguna observación ni por el magisterio ni por otro sector. “No tengo manifestaciones directas al respecto, más bien creo que son rumores que se han estado generando”.
Por su parte, el delegado en Morelos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Rodríguez Martínez, reforzó la declaración al asegurar que el gobierno federal aprobó el calendario escolar que se entregó a todos los estados y que en educación básica concluye el seis de julio, y no hay ninguna indicación contraria al respecto.
“Así se acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las autoridades estatales y la Secretaría de Educación Pública”.
Dijo que no hay ningún tipo de problema para terminar el ciclo escolar como se programó. “No es la primera vez que se va a dar un proceso electoral, ya se han presentado en otras ocasiones y en esta ocasión, el ciclo escolar concluye el seis de julio”.
Apuntó que precisamente las escuelas facilitan sus instalaciones para el proceso electoral, tanto estatal como nacional.