Así lo informó el síndico municipal, Crisóforo Canaliz Carrillo. El funcionario municipal reconoció que la nómina de la comuna se incrementó al inicio de la administración y alcanzó los 700 trabajadores, por lo que desde el año pasado se tomaron acciones para reducirla de acuerdo al desempeño de cada trabajador.
“La nómina elevada ha sido el eterno problema del ayuntamiento ya que en un principio se contrató a mucha gente y se infló la nómina, por lo que se han venido auditando todas las áreas a fin de lograr que con el menor número de trabajadores se pueda mantener la eficiencia de cada una de las áreas del ayuntamiento”, explicó Canaliz Carrillo.
Aclaró que los trabajadores de confianza se han mantenido con contratos de tres meses para evitar el incremento de demandas laborales, además de que se les ha finiquitado a todos los trabajadores con los que se ha terminado la relación laboral, aseveró.
El síndico municipal mencionó que actualmente la nómina oscila entre los 400 y 500 trabajadores, que asciende a cerca de los tres millones de pesos mensuales, de poco más de 700 trabajadores que se mantenían al inicio de la administración.
Cada quincena se han estado despidiendo trabajadores, entre los seis u ocho y hasta diez trabajadores, pero se van personas que han cometido alguna falta en su desempeño, gente que no quiere trabajar y la lista es analizada por el presidente municipal y el resto de las personas responsables del área laboral de la comuna, acotó.
3 comentarios
Hey
La totalidad de los despidos se deben a razones políticas. El presidente,… Compartelo!
Hey
Es una total falta de etica que un funcionario k fue elegido… Compartelo!
Hey
nos estan corriendo por que no apoyamos al partido verde, es por… Compartelo!