El funcionario municipal explicó que se inició con una pre-revisión de la “Agenda Desde lo Local”, con el apoyo del Idefomm, a fin de lograr preparar las diferentes áreas para la evaluación oficial que calificará los estándares de calidad y rendimiento de las diferentes áreas, que se realizará a partir del próximo 15 de junio.
El gobierno municipal informó que este año se busca mejorar los resultados del año pasado, donde obtuvieron 18 parámetros en verde de 39 a calificar, seis en amarillo y 15 en rojo. Por lo que se prevé mantener o subir el parámetro, lo que permitirá entregar una administración sana y al corriente.
Destacaron que el objetivo de este programa es obtener una evaluación externa donde los indicadores permiten evaluar el desempeño de las diferentes áreas del Ayuntamiento, sobre todo para garantizar el compromiso con la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía. “Con ello se busca que los resultados sean palpables por la ciudadanía y no sólo en el documento”, señaló Segura Esquivel.
Reconoció que la constante rotación de personal al interior de la comuna es un factor que podría repercutir en los buenos resultados, ya que durante el último año se han mantenido movimientos por distintos motivos, desde mejorar el desempeño de las áreas, hasta permisos por asuntos personales.
Marcos Amaro Flores, representante de la Dirección de Capacitación del Idefomm, destacó que dentro de este programa federal no sólo se califican los estándares de rendimiento y calidad de las áreas de los Ayuntamientos, sino también crear un plan para mejorar aquellas observaciones.
“No es sólo saber cómo está operando o qué resultados está dando a la ciudadanía, sino también para poder realizar un programa de mejora que permita obtener resultados favorables”, aseveró.
Este lunes, el Idefomm llevó a cabo la pre-verificación al Ayuntamiento de Mazatepec que dará paso a la evaluación oficial, las cuales darán inicio en el estado a partir del próximo 15 de junio.