La tesorera municipal, María Félix Campusano Díaz, destacó que debido a este recorte, se han realizado ajustes en los proyectos contemplados para este 2012; sin embargo, esto no pone en riesgo la plantilla laboral, ya que se trata de partidas distintas.
“Debido al recorte presupuestal federal se tuvieron que hacer ajustes; se tenían programadas obras, que finalmente se sustituirán o bien, se dejarán los proyectos para la administración próxima”, comentó.
Destacó que el municipio recibía dos millones 600 mil pesos y este 2012, el recorte fue de un millón de pesos, lo que obligó a la comuna a aplicar los ajustes necesarios para hacer frente a un recorte federal, donde el municipio –dijo– no fue la excepción.
Reconoció que aún se tiene disponible el préstamo de siete millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado, los cuales se pretendían destinar para obras programadas durante 2010 para ejecutarse en 2011; pero, finalmente, a través de mezcla se recursos, se logró cubrir.
Resaltó que a pesar del recorte presupuestal en el Ayuntamiento no hay deuda. “No se heredará ninguna deuda; el préstamo está disponible, pero no se han utilizado y se prevé hacer frente a los proyectos con el recurso existente para evitar endeudar al municipio”, aclaró la tesorera municipal.