Mauricio Rodríguez González, candidato del PT a la alcaldía de Tlaquiltenango (quien este domingo tuvo una reunión de información en el zócalo de ese lugar), negó estar fuera de competencia.
“Los abogados están en eso, no es un fracaso total, hay muchas posibilidades de que ganemos la candidatura, estamos registrados bajo todas las reglas que hay. Le pido a la ciudadanía que no tenga miedo, seguimos adelante, los otros partidos tienen miedo de perder”.
Aseguró que fueron el PRI y el PRD los partidos que impugnaron su candidatura ante el tribunal electoral, pero no es un tema insalvable y confía en que se pueda revertir.
“Mis abogados me dicen que estamos bien seguros que vamos a salir de esta. Siempre ha habido impugnaciones, las sacan los últimos días de campaña para confundir a la gente”.
Señaló que mientras no se tenga la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, él seguirá con su campaña.
Por su parte, Juan López Palacios, ex delegado de Xoxocotla y candidato del PT a la alcaldía de Puente de Ixtla, opinó que la resolución es más política que jurídica. “Ya hicimos lo que teníamos que hacer, el partido tiene que defender lo suyo. Exigimos al PRD que a través de una carta –que emita al tribunal electoral, respete las candidaturas del PT”.
Destacó que si no se respeta su candidatura, realizará una campaña en contra de Graco Ramírez y Fidel Demédicis e incluso se cambiaría con sus simpatizantes al PRI.
“Si este martes (12 de junio) no se resuelve esta situación (y dejan firme su candidatura), me reuniré con Amado Orihuela para pasarnos con él, para no quedar al margen. La convicción no se termina, no es una traición a la confianza del partido, sino es en repudio al cochinero y la mafia del PRD y a la decisión racista y discriminatoria (de anular su candidatura)”.
Aseguró que en caso de no ser candidato, hablará con la red de grupos indígenas, con presencia en 16 municipios, para que se pasen al PRI.