Vecinos de Mazatepec hicieron un llamado a las autoridades estatales responsables para atender esta importante vía de comunicación, la cual recientemente fue construida para reducir los tiempos de comunicación con el municipio vecino y hoy en día representa un riesgo para quienes transitan por este lugar.
Mencionaron que el daño al guardaganado se derivó del constante tránsito de los camiones cañeros. “Se desoldaron los rieles del guardaganado y fue reparado, pero no quedó bien; hoy en día nuevamente representa un riesgo y ya se han registrado accidentes, ya que el guardaganado se ubica justo a la salida de una curva y tiene paso sólo en un carril, lo que obliga al conductor contrario invadirlo y con ello el riesgo de accidente”, explicaron los quejosos.
Destacaron que esta vía se ha convertido en una de las más transitadas e importantes para trasladarse a Puente de Ixtla, incluso para la región sur, ya que el trayecto es de aproximadamente 15 minutos. Por ello hicieron un llamado a las autoridades responsables para verificar las condiciones y atender el daño, que es un riesgo permanente para quienes transitan por esta vía principalmente durante las noches, ya que quienes no conocen la carretera, han averiado sus vehículos al llegar a este punto.
Las autoridades municipales aseguraron que por su parte la situación ya ha sido notificada al gobierno del estado y están en espera de que personal comisionado acuda a inspeccionar la zona afectada y poder así dar solución al problema de tan importante libramiento en esta región poniente.