La síndico municipal, Alejandra Rodríguez Salazar, confirmó que trabajadores sindicalizados y cuerpo de seguridad pública –incluidos los bomberos- recibieron la quincena pasada su primera parte de aguinaldo y después lo harán los empleados de confianza –aunque no dio fecha-.
“Este pago se programó de ese manera, porque no se iba a poder hacer a todos en una sola exhibición por el monto. Se hizo un esfuerzo para pagar la primera parte y a finales de noviembre se pagaría la segunda parte, para que la siguiente administración no se quede con ese adeudo”.
Aseguró que también comenzarán ya con el recorte de personal para finiquitar a los trabajadores y no dejar la carga de liquidarlos al siguiente gobierno, porque cada ayuntamiento trae a su gente, además de evitar que haya demandas laborales.
Aseguró que desde inicio del año se había platicado con la Tesorería para ahorrar y en estas fechas se pagara la primera parte del aguinaldo.
Sin embargo, hay versiones de trabajadores de que este adelanto en realidad se debe a que hay presión para que los sindicalizados voten por el candidato del PRI a la alcaldía, quien está identificado con el actual edil de Jojutla y su hijo (del alcalde) es el coordinador de la campaña del candidato.
Al respecto, la síndica negó que sea así. “No tiene nada que ver el pago de aguinaldo con las cuestiones electorales. Si lo ha manifestado algún trabajador, lo desconozco. Lo planteamos desde hace algunos meses para no dejar adeudos, nada que ver con que se condicione el pago, al menos yo no lo sé”.
Agregó que el pago de la prestación se dio porque las finanzas están sanas y se aprovechó esta situación, ya que existe una problemática de laudos laborales. “Tenemos más de 20 laudos en ejecución, algunos muy antiguos, y no sabemos cuál es el que nos van a decir que tenemos que pagar, sin alternativa. Ante esta situación, tuvimos que tomar las medidas precautorias para que al finalizar la administración no nos fuéramos a quedar cortos en el pago a los proveedores y trabajadores, y se quedara como deuda para el siguiente gobierno, por eso se pagó”.
Estimó un egreso de alrededor de seis millones de pesos para el pago de todo el personal, aunque falta el de confianza.
La síndica negó también que haya habido un incremento al personal sindicalizado y que se haya pedido prestado para pagar anticipadamente esta prestación.
2 comentarios
Hey
AL MENOS NO CON TODOS LOS TRABAJADORES SE HAN ACERCADO A PEDIR… Compartelo!
CLARO QUE NO ES PARA INDUCIR EL VOTO, ¿Y SU NIEVE DE QUE LA QUIEREN?
Hey
QUE ALMAS TAN BUENAS. SE VAN IR AL CIELO POR ADELANTAR EL… Compartelo!