Las inconformes aseguraron que llevaban pancartas y fueron acompañadas de estudiantes para hacer presión al gobierno.
Lorena Delgado Román explicó que llevan tiempo esperando que la obra se termine, pues el alcalde José Carmen Cabrera Santana había ofrecido que estaría terminada desde el mes de abril. “Fuimos a verlo para pedir que cumpla”.
“Nos dijeron que iba a estar lista desde antes de Semana Santa, que ya y ya, y nomás nada; después que para el día del niño, después que para el 10 de mayo. Ya los niños van de salida y nomás no vemos nada”, apuntó.
Gumersinda Rosales destacó que debido al retraso de la obra, el escombro (desechos de herrería y materiales de construcción), están causando accidentes. Niños se han caído y una maestra también. “No se vale, si no tantean para cuándo terminar, para qué dejan sus montones de grava. Ya tiene como dos meses que está así”.
Dijeron no saber el avance de la obra y cuánto cuesta, ni tampoco han aportado una cantidad fija para terminarla.
Las manifestantes fueron recibidas por el secretario municipal Felipe Sánchez Sánchez, quien ofreció que en esta semana iban a revisar la obra para dar una solución.
“No nos dieron ninguna solución, nomás nos dijeron que en esta semana vienen a resolverlo, pero si no lo hacen, haremos presión nuevamente”, enfatizó otra mamá.
No fue posible entrevistar al secretario municipal, debido a que se encontraba muy ocupado.
La obra, que cubre toda la cancha de usos múltiples y se ve ya el esqueleto, pero falta lo principal, las láminas, que aún no han sido colocadas, y tampoco hay trabajadores en el lugar. Debido a esta situación tampoco se les permite practicar educación física en esa área.