De esta manera, trascendió la necesidad de reforzar las acciones, denunciando que las principales incidencias son los robos a casa habitación en lo que va del año. Asimismo, vecinos del municipio destacaron lo tedioso que resulta el proceso de demanda e incluso la extorsión de algunos agentes ministeriales para dar agilidad a su proceso, además de las garantías que otorga el propio Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con el inculpado o presunto responsable del delito.
Del mismo modo, transportistas del municipio resaltaron la necesidad de mayor seguridad y presencia policial, ya que se han registrado casos donde se ha atentado contra la seguridad de los trabajadores del volante.
Las autoridades municipales y estatales se comprometieron a mejorar las condiciones de seguridad del municipio, a fin de cumplir con las expectativas y necesidades de la ciudadanía.
En esta reunión estuvieron presentes el director de análisis de información de la SSP; la coordinadora de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia en la región sur-poniente; del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el director de la Policía Estatal, zona sur-poniente, Ulises Cruz Jacobo; el representante de la 24ª Zona Militar; los integrantes del cabildo del municipio, así como representantes educativos, ciudadanos del municipio que han sido víctimas de algún acto delictivo, representantes de los taxistas, el presidente de la Asociación Ganadera del municipio e integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.