Jojutla.- “Queremos seguridad pública realmente efectiva. En esta unidad los estudiantes que asistimos a la escuela por la tarde corremos mucho peligro pues, por las noches, cuando regresamos a casa, está demasiado oscuro y hay gente que se está drogando en las esquinas. Nosotros como adolescentes no tenemos lugares donde nos desarrollemos, donde hagamos deporte, donde leamos”, fueron las palabras de una estudiante de la Preparatoria de Jojutla de 16 años de edad, hacia la candidata panista a la presidencia municipal de Jojutla, Dulce María Huicochea Alonso, durante un encuentro vecinal con colonos de la Unidad Habitacional “Los Venados”, en la comunidad de Tlatenchi.
“Esas necesidades serán mis prioridades”, respondió Dulce Huicochea ante la joven y la mayoría de vecinos que se dieron cita en la calle principal para escuchar sus propuestas de gobierno. De cara a ellos, la aspirante a la alcaldía expuso su proyecto de crear, en principio, tres casas de la cultura, techar canchas deportivas escolares y rescatar espacios en desuso para practicar deporte.
“Me comprometo a ayudar a esos jóvenes que han caído en manos de gente negativa. Para ello fomentaré programas de seguridad en escuelas, instalación de video-vigilancia a las afueras de los planteles y en parques y lugares de concentración poblacional”, expuso Dulce Huicochea dirigiéndose principalmente a madres de familia.
Otras de las quejas ciudadanas que Dulce Huicochea escuchó fue la falta de recolección de basura, pues aseguraron vecinos que hace más de cuatro semanas que el camión recolector no presta el servicio; “llega hasta la colonia Santa María y de ahí se regresa”, comentó una ama de casa.
Ante ello Huicochea Alonso respondió con propuestas concretas que le valieron el aplauso y apoyo de los colonos.