Jojutla.- Una madre de familia de la Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia Pedro Amaro, denunció que el plantel ha sido objeto de robos constantes, por lo que piden cooperación económica a los alumnos para resarcirlos.
Blanca Estela Galindo Díaz, madre de dos estudiantes que asisten al plantel citado, se quejó en principio de que el profesor José Yahir Ocampo Flores no le devolvió un teléfono celular que le confiscó a su hija; reconoció asimismo que existe un acuerdo para esta clase de artículos se entreguen al final del ciclo escolar, pero ella insistió y como respuesta el profesor le respondió que si quería el teléfono, se llevara también a su hija.
Agregó que en la escuela hay muchos robos y las autoridades no hacen nada. “Saben quiénes son y no hacen nada; el director se da cuenta de todos estos asuntos, pero no da parte a los padres de familia. Al principio del ciclo se perdió un mingitorio; apenas la semana pasada se perdió una cámara digital (propiedad de la escuela) que tiene un costo de más de dos mil pesos. El profesor del grupo nos mandó a traer y nos dijo que la teníamos que pagar. El problema es de que ya nada más con que ya se perdió, se lo cobran a los padres de familia.”
Señaló que eso causó inconformidad entre los padres, porque se supone que debe haber responsables. “Solamente el profesor supo cómo se perdió, dicen que saben quién fue, pero no hacen nada. Anteriormente se perdieron unos teclados, pero el director se ha dado cuenta y no manda a traer a los padres de familia para hacer una junta en general y darnos a saber por qué se están dando todas estas situaciones.”
Comentó que buscará ponerse de acuerdo con los demás padres y madres de familia para recurrir a las autoridades correspondientes a denunciar esta situación.