“Desafortunadamente, por problemas personales administrativos del otorrino que estaba en funciones, dejó de hacer esa función por el momento. Estamos (en espera de) que el doctor vuelva a sus funciones pero eso ya no depende de la dirección, sino de aspectos administrativos que por el momento no se cumplen al cien por ciento”, expuso el director del hospital, Donato Pineda Ocampo.
La gente se inconforma porque ya tenía cita, agregó; gente que tenía ya de uno o dos tres meses (de espera) llega y no se le da (la consulta), pues si, esa es su molestia y lo entiendo; “desafortunadamente, se requiere que el especialista reúna todos los requisitos que son indispensables para la buena atención”.
Señaló que esta situación tiene ya varias semanas y no hay fecha para cuando se pueda resolver, “podría llevar meses”.
Mientras tanto, los pacientes tienen que acudir a Cuernavaca, al hospital G. Parres para su atención con el ‘otorrino’, ya que el hospital contaba con un solo especialista.
Más aún, las citas ya agendadas se pierden y los pacientes tienen que pedir nuevo turno. “(En Cuernavaca) ellos también tienen cantidad de pacientes que ahorita obviamente se les va a incrementar y ahora sí que van a tener que esperar un poquito más (los de Jojutla); tengan calma y si es una urgencia obviamente se va a mandar como tal”.
Refirió que en promedio, en el hospital Meana se atendían entre 20 y 30 pacientes diariamente. “Es una situación difícil de considerar porque sí son bastantes consultas, estoy de acuerdo que si hay cierta alarma pero tenemos que entender que le queremos dar calidad a los que vienen a pedir los servicios”.
El otorrinolaringólogo, Samuel Flores, está atendiendo consulta general en tanto se resuelve la situación.
2 comentarios
Hey
Lo unico que deben hacer es quitar a toda esa bola de… Compartelo!
Hey
Pues el único requisito que requiere este médico es que tenga título… Compartelo!