Guillermo Sánchez Contreras, candidato a diputado por el VIII distrito, aseguró que sólo son versiones sin fundamento las que dicen que dejarán la candidatura, sobre todo que ya está avanzada y cuentan con un plan de trabajo.
Interrogado acerca del ambiente en la zona poniente para los candidatos, luego del robo de armas y asesinato del síndico de Tetecala, consideró que sí hay condiciones para las campañas y las elecciones. “La gente participa aun con los rumores de que iba a estar esto un poquito peor. Sí hay condiciones y confianza para salir a votar el primero de julio en ése y todos los municipios de la zona poniente.”
Por su parte, Leticia Fernández Hernández, candidata del mismo partido a la diputación por el X distrito, reveló que su partido hizo un llamado de atención al candidato a la alcaldía de Zacatepec, luego de que éste apoyara al candidato a diputado de la alianza PRD-PT-MC, Joaquín Carpintero. Reveló que este candidato, al que llamó representante “de las izquierdas regresistas”, ha difundido un rumor de que ella declinaba a su favor.
Más aún, sostuvo que Carpintero –quien fue alcalde de Tlaltizapán hace unos trienios– no ha terminado de solventar sus cuentas públicas y tiene observaciones por nueve millones de pesos, que quizá los tenga que devolver. “El ex edil Carpintero pasó sobre los derechos de la señora Rosa, a quien no le ha pagado la renta del local que le contrató desde el año 2005 para la precampaña a la alcaldía, hasta ahora no le paga la renta ni le entrega el local; pretende quedarse con esa propiedad, a pesar de que existe una resolución judicial en donde se le dice que entregue el inmueble y pague la renta. Además, aseguró que tiene observaciones por nueve millones de pesos, que le podrían ser requeridos.”
Los candidatos a las diputaciones locales por el IX y XI distritos coincidieron en que no declinarán.