Misael Jaimes, candidato a diputado local por el distrito IX por el PSD, reconoció que laboró en la pasada administración municipal de Puente de Ixtla, con Víctor Salinas Márquez, con quien tuvo diferencias; presentó demanda laboral y prácticamente ganó el juicio, pero está en proceso su liquidación.
“Como trabajador, tenía derecho a exigir las quincenas que se me debían. Desgraciadamente, con el actual presidente de Puente de Ixtla, Moisés Ponce Méndez, no hubo un acercamiento directo, cuando tuve la disposición de negociar en su momento. Su gente del jurídico no quiso dialogar conmigo de ese pago. Las consecuencias son a raíz de la negativa del presidente municipal, su tesorero y la gente que estaba en el área jurídica.”
Aseguró que él peleaba sólo cuatro quincenas y desde que asumió el actual gobierno de Ponce Méndez, el tribunal laboral había emitido ya un laudo a su favor; pero ni el edil, ni su cuerpo jurídico negociaron y ahora la cantidad ha crecido de manera importante, que no reveló.
“Como trabajadores merecemos lo que nos corresponde. Yo no busqué la candidatura, por eso no tengo problemas; la gente sabe que fui tesorero y dejé cuentas claras, nadie me puede tachar de ratero. Estamos en el ojo del huracán como candidatos.”
Reveló que la denuncia laboral se derivó de que el entonces alcalde, Víctor Salinas, dejó de tomarlo en cuenta, y de pronto le notificaron que ya no trabajaba en el Ayuntamiento.
Por otra parte, la también candidata a diputada del PSD, por el X distrito, Leticia Fernández Hernández, reconoció que también laboró en un gobierno, el de Zacatepec, donde fue despedida por Salomón Hernández (2003-06), y al igual que su compañero de partido, su demanda no fue atendida y el laudo creció a una cantidad importante.
“En efecto, demandé, porque hubo algunos cheques liberados a mi favor posteriores a mi salida. El juicio ya está finiquitado, el laudo llegó a término. El actual edil, José Carmen Cabrera Santana, decidió por voluntad política finiquitar el laudo.”
Se dijo no partidaria de las demandas contra los Ayuntamientos y cuando se dio el laudo a su favor, el año pasado, pidió que se le pagara solamente la tercera parte de lo que le correspondía, además, de que se le pagara en especie.
“Me dieron un terreno que está ubicado donde está el ‘fantasma’ de proyecto de rastro municipal de Salomón Hernández. Me dieron 300 metros cuadrados, que están valuados en 285 mil pesos. Lo recibí de esa manera y enseguida lo doné a la sociedad. En ese lugar se va a construir la casa de confianza. Un proyecto tipo guardería y para los abuelitos que se dan de alta del hospital que deben tener cuidados familiares.”
Expuso que ya está en tratos con una fundación y aclaró que no lo ha manejado en campaña porque es un proyecto personal, porque ha vivido de cerca esa clase de problemas, de que no se pueden cuidar a los familiares enfermos, lo que va en detrimento de la economía familiar.