Como se recordará, hace unas semanas el gobierno municipal intentó construir un drenaje pluvial para desalojar las aguas que cada año en mayor cantidad inundan las viviendas de esa unidad, debido a la urbanización de las colonias adyacentes. Sin embargo, vecinos de la colonia Cuauhtémoc se negaron a que se instalara, porque el director del sistema de agua potable, Marcos Rodríguez Duarte, encargado de la obra, tuvo el desatino de decir que era para sacar las aguas negras del fraccionamiento “Villas de Jojutla”.
A partir de entonces, vecinos de la Cuauhtémoc obstruyeron las obras hasta que el gobierno municipal comprobara que la tubería que se pretendía instalar no era para drenaje sanitario, pero después rechazaron de manera rotunda el proyecto.
A pesar de que los vecinos de la Unidad Infonavit Higuerón explicaron que padecen de inundaciones cada año, lo que les ocasiona pérdidas materiales al interior de su vivienda, no fue concedida la instalación de la tubería y después se dio un incidente (en el que la Policía Municipal detuvo a tres vecinos) que molestó a los habitantes de la colonia Cuauhtémoc y negaron ya de manera definitiva la posibilidad del drenaje pluvial.
Durante los últimos días ha estado lloviendo durante la madrugada de manera abundante, lo que ha ocasionado inundaciones en las viviendas y el añejo reclamo de que hace falta el drenaje que alivie esta situación, que han padecido cada vez más fuerte, desde hace más de 10 años.