El hecho se registró alrededor de las 00:30 horas, cuando algunos sujetos intentaron incendiar su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color vino, con placas de circulación PVV 3509 del estado de Morelos, en cuya parte inferior detonaron dos bombas molotov cuando se encontraba estacionado afuera del domicilio del funcionario, ubicado sobre la calle Plan de Ayala número 11, barrio de Tlayehualco, de Tlaquiltenango; debido a la pronta actuación de los moradores y vecinos, se logró sofocar el fuego y evitar que se calcinara totalmente.
Por ello, el afectado presentó la denuncia correspondiente, quedando con el número de averiguación previa FJ001/907/2012, por el delito de daños, contra quien resulte responsable en la fiscalía: Diversos “A”, informó Leyva Hernández.
Agregó que en el lugar fue encontrado un pedazo de cartulina con un mensaje de advertencia, en el que presuntamente decía que “para la próxima” sería él.
Leyva Hernández reconoció que hace aproximadamente cuatro semanas se difundió la información de que él, junto con tres trabajadores más del Ayuntamiento, presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debido a la supuesta presión que estaba ejerciendo el presidente municipal, Jorge Martínez Urioso, para apoyar a su candidato, que en un principio pedía el respaldo para Mauricio Rodríguez (PT) y luego para Roberto Reza (PRI).
El oficial mayor aseguró que a partir de la denuncia, únicamente ha tenido diferencias con el alcalde y no tiene otros enemigos, ya que incluso desde hace dos meses le fueron suspendidos sus pagos quincenales en la comuna, a pesar de que cumple con sus funciones y horarios laborales, por las diferencias políticas; además de que se ha quejado por la falta de pago de los aguinaldos que aún adeuda el edil a los trabajadores de confianza.
“Logramos evitar que se quemara el automóvil, ya que al escuchar la primera detonación, salimos; además de que se alcanzó a identificar a uno de los atacantes y se presume que es trabajador del Ayuntamiento, gente del presidente municipal”, declaró.
De esta manera, responsabilizó al alcalde Jorge Martínez Urioso de cualquier situación de inseguridad que pudiera sucederle a él, familiares y amigos, ya que es con la única persona que ha tenido diferencias.