Los afectados mencionaron que fue desde una semana antes del proceso electoral a la fecha cuando se quedaron sin servicio de agua potable, sin que ninguna autoridad diera alguna información al respecto, ni mucho menos solución inmediata a la falta del suministro.
Refirieron que ambas colonias continuamente han padecido falta de dotación del vital líquido, ya que el pozo del que se abastecen no fluye lo suficiente para dotar a toda la cabecera municipal del suministro; sin embargo, ninguna autoridad ha dado solución real al problema de desabasto de agua potable en gran parte del municipio.
Los usuarios del servicio de agua que se han quedado sin el vital líquido, mencionaron que en otras ocasiones que han carecido del suministro reciben dotación a través de pipas, pero en esta ocasión han sido a través del acarreo.
Por ello hicieron llamado a las autoridades municipales para verificar esta situación y resolver el problema. “Somos usuarios que hemos cumplido con nuestras cuotas, vamos al corriente y nos quedamos sin servicio. Hoy en día están centrados en las elecciones y sus resultados y se olvidan de las condiciones en que estamos, cuando el agua es uno de los servicios más importantes por su uso domestico y de aseo personal”, enfatizaron los afectados.