Gritando consignas y acompañados de una persona en estado de ebriedad, marcharon por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la sede de la junta ubicada en la calle Leyva, donde realizaron el plantón y exigieron recuento de votos.
Con gritos e insultos pedían al consejo general que “contara bien los votos”.
Cuauhtémoc Mendoza informó que se trata de un movimiento a nivel nacional en cada una de las juntas distritales, en donde se pide el recuento y la transparencia. Señaló que es un acto simbólico para hacerle ver al pueblo que no están conformes con el resultado y este jueves se hará una marcha en Cuernavaca para mostrar evidencias de irregularidades en la jornada electoral del primero de julio.
“En Morelos hubo focos rojos en Cuernavaca; en Jojutla hay muchas incongruencias, vamos a rescatar esos votos en el recuento y después de eso, vamos a ver el resultado que hay. A partir de eso vamos a tomar decisiones.”
Admitió que los votos los contaron los ciudadanos, pero el IFE está manejando “por el sistema capitalista neoliberal que impone a los funcionaros del IFE; no tenemos un sistema de conteo ciudadano”.
Durante el plantón se dijo que había “golpeadores” en el lugar. Los propios jóvenes dijeron que estaban unidos y dispuestos a enfrentar esa situación.
Aunque al principio se les dijo que podían ingresar a las oficinas del IFE, al final, ya no se lo permitieron.