El oficial mayor de la comuna, Juan Carlos Rivas Hernández, informó que él es uno de los que presentará su demanda ante la suspensión de sus pagos quincenales desde el pasado mes de mayo, así como a otras 29 personas, más aproximadamente.
Destacó que la mitad de los afectados ya han presentado su denuncia correspondiente a fin de que en caso de que sean despedidos, se consideren los salarios caídos desde la última quincena recibida a la fecha.
Mencionó que presuntamente la deuda a este grupo de trabajadores, más el adeudo que mantiene el gobierno municipal a los más de 200 trabajadores de confianza por concepto del aguinaldo correspondiente al aguinaldo 2011, asciende a más de tres millones de pesos.
El gobierno municipal, que preside Jorge Martínez Urioso, argumenta la falta de recursos económicos, por lo que se está en espera de un préstamo de cinco millones de pesos para saldar los pendientes, con el aval del gobierno del estado.
Los trabajadores afectados resaltaron que a pesar de los argumentos del presidente municipal, al interior de la comuna se continúa con la rotación de personal y contratación de algunas personas.
“Se nos argumenta la falta de recursos económicos para el pago de nuestras quincenas; no se nos despide conforme a la ley, ya que no tienen argumentos para ello y, sin embargo, durante estos últimos meses han contratado más personal, sin importar que se comprometen las finanzas del municipio”, puntualizaron los afectados.
3 comentarios
Hey
Ja ja desde que inicio la administración 2009 - 2012 en Tlaquiltenango,… Compartelo!
bola de webones ponganse a trabajar atentamente
el pueblo de tlaquiltenango
Hey
Pinche gente olgazana no le da pena andar hasta en el periodico… Compartelo!
Hey
Hola queremos decir que el presidente Jorge Martínez urioso rey de tlaquiltenango… Compartelo!