“Creo que se cumplió la voluntad de la ciudadanía (en las pasadas elecciones); de alguna manera, me da la impresión de que hubo un voto en cascada y que eso favoreció y los empresarios estamos a la expectativa de cómo se comporten los hoy elegidos y que estaremos mucho muy al pendiente de sus actuaciones, porque realmente esto es trascendental. Por la situación que estamos viviendo en el estado, que es altamente preocupante, yo espero que todos los que han sido elegidos por la ciudadanía con su voto, pues tomen la responsabilidad y se den cuenta de que su actitud será muy importante y determinante para el futuro de esta región.”
En cuanto a que la mayoría de los gobiernos de la región sur –e incluido el del gobierno del estado– serán de izquierda, el dirigente de los empresarios estimó que eso es una razón para que cumplan lo que prometieron.
“Ojalá esto les permita ponerse de acuerdo, que no existan pretextos para oponerse unos con otros porque no son del mismo partido; yo espero que esto les permita tener una mayor contusión (sic) y que puedan permear los proyectos para mejorar esta región y mejorarla en el estado; yo creo que no va haber ahora excusa para que esta situación se dé, porque tengo entendido que en el Congreso habrá mayor número de legisladores del partido que ganó la gubernatura. Esto va a permitir que las cosas se puedan dar mejor; que no exista el pretexto de que porque son de partidos diferentes, no hay apoyo y que porque hay distanciamiento, no se logren los proyectos para Morelos. De verdad, deseamos que ya pasadas las elecciones, se olviden de rencillas de esa naturaleza y se den cuenta de que deben gobernar para todos.”
Suayfetta González lamentó que en los últimos años, quienes han llegado a las diferentes presidencias municipales lo han hecho para enriquecerse. “En los últimos trienios llegan a las presidencias municipales no a administrar en favor de la ciudanía, sino, al contrario; tal parece que llegan a enriquecerse y llegan al poder en favor de unos cuantos y no en favor de la ciudadanía. Ojalá que les permita tener en claro que ya el país no aguanta mucho.”