El alcalde reconoció que el año pasado, prohibieron la venta de cerveza para dar un ambiente familiar al tradicional festejo, pero en esta ocasión, a petición de los ciudadanos, sí habrá venta, aunque concesionada a una empresa cervecera que se encargará, a su vez, de rentar módulos a diferentes particulares.
“En esta ocasión, decidimos por cabildo dar la venta de cervezas a la empresa y no inmiscuirse el Ayuntamiento. Hay que recordar que ha habido muchas situaciones de ese tipo (favoritismo), de cuánto cuesta una carpa, a quién se la venden, si eran amigos, en fin… Hoy se decidió dar a una empresa cervecera y ella pondrá los stands que considere convenientes. Se está hablando de que habrá ingresos de entre 50 y 70 mil pesos de estas carpas. Creo que cada una costará cinco mil pesos, pero eso depende de la empresa.”
Apuntó que el año pasado, cuando no se permitió la venta de cerveza, hubo queja de muchos ciudadanos; por ello esta vez habrá áreas de este tipo, pero también de teatro del pueblo e infantil, y corresponderá a cada quien elegir el área en la que quieran estar.
El alcalde reconoció, por otra parte, que les ganó el tiempo en la organización. “Por los asuntos electorales, descuidamos este tema; sin embargo, se retomó hace unos días y ya se está programando. Estamos viendo si cerramos con la banda de Tlayacapan, que ha estado con nosotros los últimos dos años. También estamos viendo contratar a unos cómicos de primer nivel. Ojalá estemos a tiempo de contratar a alguien que dé un espectáculo digno, ya estamos en los preparativos.”
Finalmente, aseguró que habrá medidas de seguridad suficientes para propios y visitantes.