Resaltó que actualmente la falta de reparación del dosificador que alimenta al pozo del “Balseadero” ha impedido la respectiva cloración del líquido, por lo que actualmente –dijo– el agua que se suministra a la población es de “pésima calidad” por la falta de procedimiento.
“Se ha evitado que personal de la Jurisdicción Sanitaria número II de Jojutla cumpla con la inspección y verificación de la cloración de pozos de agua durante estas semanas, ya que el Sistema de Agua Potable podría hacerse acreedor a multas o sanciones por el incumplimiento de la cloración, ya que esto representaría una alerta sanitaria en el municipio. Situación que se le notificó a las autoridades municipales y simplemente argumentan que por la falta de recursos no pueden destinar seis mil pesos que se requieren para el cambio del dosificador del pozo”, explicó Escudero Rodríguez.
El funcionario municipal agregó que actualmente son críticas las condiciones del SAP, pues existen fugas sin atender, reparaciones importantes en las líneas de conducción para garantizar el servicio de agua potable para el municipio, ya que en el caso del pozo del Rosal, éste tiene el mismo problema, aunque sí se está clorando, pero a través del depósito.
Reconoció que a pesar de estar frente al área, siempre ha tomado las decisiones y como responsable ha sido el presidente municipal (hoy con licencia) Alfonso Miranda Gallegos, quien ha “manipulado” la administración de los recursos condonando deudas a algunas personas, para ciudadanos por compromisos, sin importar que la escasez de captación de recursos repercute en el servicio y mantenimiento del área.
Asimismo, el director del SAP destacó que la dotación del suministro es por tandeo, pero actualmente algunas colonias del municipio y gran parte de la cabecera municipal están recibiendo en sus domicilios agua de “muy mala calidad” por la falta de cloración.