Los 21 trabajadores se manifestaron, de manera pacífica, en las afueras del Ayuntamiento, donde pidieron que se les liquide confirme a derecho, “ya que es imposible continuar de esta manera, principalmente por la suspensión del pago”, cuando de ello depende su familia.
El médico del DIF municipal, Francisco Vargas Díaz, destacó que se han percatado de la contratación de personal para suplir sus lugares, mientras que a ellos no se les liquida, no se les despide ni son reintegrados a su trabajo.
Resaltó que cuentan con contratos laborales que marcan los términos con el gobierno municipal, que hoy en día no son respetados. Por lo que acudirán a Derechos Humanos a presentar la queja correspondiente y, de ser necesario, llegarán al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, dijeron.
“Es un despido, pero nos lo están manejando como descansos obligatorios porque no tienen dinero para solventar la nómina; pero tenemos contrato por escrito y ahí no se asientan los descansos o días sí y días no, además de que hay gente que sí están contratando de Puente de Ixtla y del propio municipio para suplir nuestras áreas. Pero no nos liquidan y no hay ninguna autoridad competente que nos despida y nos dé una respuesta real: nos mandan de Recursos Humanos al jurídico; del jurídico, a la secretaría; de la secretaría nos argumentan que fue en cabildo y los regidores y síndico desconocen la situación”, explicó el médico Francisco Vargas Díaz.
Los empleados destacaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, debido a que no se les ha pagado su quincena trabajada a quienes laboraron durante los primeros 15 días de julio.
“Lo único que se solicita a las autoridades municipales es que se nos liquide conforme a la ley; de lo contrario, procederíamos a presentar las demandas correspondientes”, dijo el médico del DIF municipal.