En declaraciones anteriores, el edil había anticipado que el acuerdo entre la CEAMA y el municipio era utilizar el tiradero hasta la semana anterior, por lo que solicitarían una prórroga, ya que existían condiciones para seguir usándolo.
“Hemos estado remediando la parte que estamos utilizando, y no se ha podido destrabar el asunto del relleno sanitario (de Jojutla) en donde estamos participando, sin embargo, estamos con esta prórroga, que esperamos continúe, de lo contrario, ya estaríamos entrevistándonos con el secretario (de la CEAMA) y en ese sentido, hacer los lineamientos que se dispongan.”
Sostuvo que la prórroga es indefinida y en las últimas semanas se ha estado reuniendo con representantes de la CEAMA para determinar qué va a pasar con el relleno sanitario. Apuntó que el municipio de Zacatepec participa en dicho proyecto, ya que no cuenta con un terreno donde disponer la basura de manera adecuada, por lo que está esperando a que se resuelva su operación.
Se manifestó a favor de que el relleno sanitario, que será operado por tres municipios (Joutla, Zacatepec y Tlaquiltenango), sea manejado por los propios municipios.
“Hemos firmado lo que habíamos pedido, que nosotros estuviéramos pagando y seamos el organismo operador que llevara a cabo todas estas situaciones, si no se llegara a un acuerdo con el ejido, tendría que revalorarse. Creo que lo importante es que se abra, que opere, venga de donde venga, para que los municipios tengan dónde depositar su basura y además, de manera adecuada.”