Expuso que existe una ley de la juventud que no se cumple. “En el artículo 19, que habla del cumplimiento del estado y del municipio para los jóvenes, en ese artículo nos marca qué es lo que debe de hacer el estado por medio del Instituto de la Juventud, cuál es la instancia en donde los jóvenes pueden ir y pedir algunos apoyos, pero realmente a veces en los ayuntamientos no se le da la prioridad a los jóvenes como debe de ser y no es el recurso aplicado a donde debe de llegar.”
Expuso que aunque los municipios están obligados a apoyar a los jóvenes, no en todos se hace de la misma manera. “En Temixco, por ejemplo, no se le da atención a los jóvenes indígenas. El municipio sí se le ha dado a lo mejor apoyo en cuestión de deporte, pero no en la creación de empleos.”
Reconoció que en Jojutla, en otro ejemplo, existe un Instituto Municipal de la Juventud pero debiera contar con mayores recursos. “No sé si tengan recursos, pero yo creo que sí: desde el momento que uno crea un Instituto de la Juventud, se debe de contar con el apoyo del Instituto de la Juventud estatal y generar recursos de alguna manera para que eso pueda funcionar, porque ¿de qué sirve que nosotros pongamos un Instituto de la Juventud Municipal si no se le va a dar el funcionamiento que se le debe de dar?”
La concejal promueve actualmente una iniciativa para destinar mayores recursos a los programas juveniles y “el estricto cumplimiento a la Ley de la Juventud para el Estado de Morelos, así como la creación de un fideicomiso”.
“Queremos que lleguen más recursos a los municipios, para los jóvenes, y que también se escuche la voz de los jóvenes en el Congreso del Estado”, finalizó Jiménez Osuna.