Aseguró que la presencia de autoridades municipales de Jojutla, impidió que los jóvenes fueran llevados a los separos “sin nada deber”.
Sin embargo, eso generó la desbandada de artesanos, comerciantes, proveedores, expositores y sociedad en general, lo que desencadenó un clima de incertidumbre, convirtiendo a los pocos comerciantes que quedaban, en una veintena enardecida buscando culpables y se volcaron sobre parte de los organizadores, responsabilizando directamente a los coordinadores del ambiente de miedo y la inseguridad, que sobra decirlo, se vive en todo el Estado de Morelos”.
Refiere que debido a la falta de garantías, por el rumor esparcido, de común acuerdo entre participantes y coordinadores de los diversos eventos inaugurales y autoridades locales y estatales, se coincidió en la cancelación del acto inaugural, el viernes 16 y del resto de la feria.
Leonardo Bahena Brito, integrante del comité organizador, dijo que además, recibió llamadas que intentaron extorsionarlo.
“Hubo pérdidas muy fuertes, los pocos participantes exigieron la devolución de sus aportaciones a la feria y todo lo demás contratado, hay que cubrirlo”, enfatizó.
Dijo que también fueron objeto de robo en la confusión.
“El terror provocado y el gobierno que no ha podido controlar esta ola de violencia, son los principales responsables de lo que pasó”, dijo.
Por el contrario, hubo quien señaló a Bahena Brito como el responsable de la situación, que incluso tuvo amenazas de amago de denuncia de fraude, pues ya ha organizado otras ferias, con resultados similares, dijeron.