“Estuvimos en una reunión (en Cuernavaca) a donde se nos trasladó a mi esposa y a mí. Nosotros nos quedamos en esa ciudad. De regreso, cuando venían en ese vehículo oficial, a la altura de Santa Rosa 30, del municipio de Tlaltizapán, nos comenta el conductor, que a mano armada lo despojaron de este vehículo”.
Dijo que ese mismo día, se levantaron las denuncias penales respectivas. Se trata de una camioneta Ford F150, blanca, modelo 2012, propiedad del ayuntamiento, que estaba a cargo de la seguridad pública.
El edil aseguró que aunque él no manejó de regreso al municipio, la unidad fue conducida por un funcionario del gobierno local, Jonathan Zamudio y no fue usada para asunto no oficial. “Los vehículos oficiales están precisamente en el estacionamiento, todos los carros que utilizamos están en sus áreas, particularmente los que yo uso están en seguridad pública”.
Hasta el momento no hay pistas del vehículo.
Inauguran unidad cultural
Después de varios meses, finalmente ayer se inauguró la ex estación del ferrocarril en Jojutla, como unidad cultural, entre otras obras. En un comunicado, el Ayuntamiento da a conocer que se inauguró la remodelación de la antigua estación del ferrocarril ubicada en la cabecera municipal para actividades de tipo cultural. Vale referir que los trabajos se realizaron con recursos federales del Conaculta, que duraron varios meses, de modo que la dependencia federal solicitó la devolución del dinero (alrededor de 600 mil pesos), ya que el municipio no informaba de los avances.
Quedó pendiente la creación del Museo del Ferrocarril.