“La licenciada Graciela Sánchez Benítez dejó el cargo porque se le abrieron nuevas perspectivas personales y profesionales, en donde le están ofreciendo por parte de la universidad nuevas horas y al parecer regresa al poder judicial”, declaró al respecto el propio Reyes Burgos.
Dijo que se separó del cargo entre el 15 y 17 de agosto, y el alcalde lo invitó a tomar el puesto.
El nuevo contralor reconoció que ha recorrido por lo menos dos cargos más en la actual administración y éste sería el tercero.
“(Al comenzar el gobierno) entramos en la coordinación de recursos humanos, y en su momento, posteriormente se pasó a la dirección general de vinculación, ahí tuvimos también el área de asuntos internos donde se ha tenido un contacto con los elementos de seguridad pública, en los cuales también se ha tenido contacto con la ciudadanía por cualquier tipo de irregularidad con los elementos, los cuales hasta el momento, no se ha llevado alguna queja fuerte en contra de ellos, y de aquellas que se presentan, se realizan las investigaciones apegado a derecho, y en esta ocasión, como a la licenciada se le abren nuevas puertas el presidente confía este cargo hacia mi persona”.
Aclaró que la ley orgánica municipal le da facultades al presidente de hacer este nombramiento.
Hasta el momento, explicó, está revisando cómo están los archivos y ver si hay algún pendiente. “Tenemos la visita de auditoría, y estamos revisando las diferentes áreas, vinculándonos para la nueva entrega recepción a la administración que va llegando”.
De sus nuevas funciones, dijo que “principalmente es revisar, tener un control en las diferentes áreas, revisar que no haya ningún tipo de irregularidad en su momento dado y principalmente, que es lo más apremiante, revisar los formatos del cierre de la administración.
Comentó que no se siente “comodín”, sino que la cuestión es apoyar en la solución de situaciones.