Al filo de las 09:00 horas de este viernes se incrementó la corriente del río “Dulce”, a la altura de la carretera Tlaltizapán-Zacatepec; ello provocó el desbordamiento del cauce e invadió el tramo carretero. Lo que obligó a la Policía de Tránsito municipal al cierre de esta vía de comunicación durante algunas horas, desde el punto conocido como “Del Muellero”, al crucero de Huatecalco, permitiendo el paso sólo a camiones de carga, donde no se registraron daños mayores, ya que en la zona no se ubican viviendas.
Alrededor de las 12:00 horas, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) alertó al municipio de Zacatepec del posible desborde de este mismo cauce a la altura de las colonias Lázaro Cárdenas y Ampliación Tecnológico, por lo que se realizaron acciones a fin de lograr resguardar la seguridad de los vecinos en caso de alguna contingencia mayor que pudiera poner en riesgo la integridad física de los lugareños.
El personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, previo a la creciente del cauce en Zacatepec, notificó a las familias que se ubican en la zona para resguardar su documentación oficial, enseres domésticos y la propia seguridad, por lo que se mantuvieron alertas.
Hasta el cierre de esta edición, la zona –considerada como de riesgo– registró ligeros desbordes sin poner en peligro a las familias; sin embargo, las acciones preventivas se mantendrán de manera permanente por parte de los cuerpos de rescate del municipio a fin de mantenerse al tanto de cualquier posible creciente por las lluvias en la parte alta de la entidad, revelaron autoridades locales.
Del mismo modo, trascendió que la alerta de posible creciente se emitió para los vecinos de la colonia Alfredo B. Bonfil, de Chacampalco, en el municipio de Tlaquiltenango, donde, del mismo modo, se anunciaron acciones preventivas para evitar alguna contingencia mayor.
1 comentario
Hey
Siempre es lo mismo año tras año, y las autoridades no hacen… Compartelo!