Tras el cierre del basurero de parte de los ejidatarios, el día de ayer, el presidente del comisariado ejidal de este lugar, Ubaldo Batalla de Jesús, junto con integrantes de su comité, se reunieron con el edil Enrique Retiguín Morales.
“Tuvimos una plática con el presidente y parece que ya aceptó, va a cumplir el compromiso que hay del trato que tenemos y ya van a empezar a tirar basura el día de hoy en el basurero”, declaró.
Señaló que el municipio se comprometió a retirar la basura que está en la entrada del camino (al basurero); reparará las cercas y las cunetas para llegar bien al tiradero, “porque en tiempos de lluvias se pone un poco difícil para entrar”.
Comentó que no se estableció un plazo, pero lo inmediato será retirar los desechos, lo que podría llevarse una semana, y las cunetas, “al tiempo”.
Aclaró que el único lugar donde depositar los desperdicios es donde actualmente se encuentra el tiradero, sin embargo, no descartó que se gestione el préstamo de un predio, también ejidal, en otro lugar, para tener más fácil acceso y depositarla ahí de manera temporal.
Tras el fracaso de crear un nuevo sitio donde depositar la basura en la carretera Jojutla-Huautla, existen versiones de que el gobierno seguiría insistiendo en conseguir un predio alterno donde hacerlo.