El alcalde de Jojutla, Enrique Retiguín Moralesa reconoció que vecinos de esa población lo visitaron el domingo, en su propio domicilio, para destacar que han vuelto los delitos que asolan a la comunidad, entre ellos el secuestro, por lo que exigen acciones del gobierno municipal.
Este lunes, el munícipe acudió a esa población para tratar el tema, en el que ante la falta de capacidad del gobierno de atender esta problemática, aprobó entregar un inmueble para que se gestione la instalación de un destacamento militar.
“Les dije que qué podemos hacer ante estas circunstancias. Ellos nos respondieron que si les ponemos la oficina de tránsito, que muy poco se ocupa, nosotros nos traemos a los federales porque ya hablamos con ellos, con los de los ‘Lagartos’ (en realidad, es una zona de reserva ecológica ubicada en el poblado de Chisco, que recientemente el gobierno del estado entregó al Ejército mexicano para tareas de capacitación); los ponemos a la entrada del pueblo y habrá más retenes, mas precaución y nos sentiremos más seguros”.
Retiguín Morales confirmó que el municipio entregará dichas oficinas para que los vecinos gestionen la instalación no de un destacamento de la Policía Federal, como dijo, sino de tipo militar.
“Ya está entregada la casa a los federales –insistió–, ya están arreglando la casa y todo para que cuando lleguen los federales, ya entren en posesión de la casa, y lo que toque o no toque, ya toca directamente a ellos.”
El edil comentó que es difícil “ponerles un policía a cada individuo para que lo proteja, y lo digo con conocimiento de causa; aquí se necesita que cada padre de familia tenga a los hijos en sujeción. En la escuelas, igualmente, y hacer la operación de mochila. Lo estamos mirando a nivel nacional, no se puede controlar el crimen ni el narcotráfico, y todo porque ya hasta en las criaturas en las escuelas la están vendiendo.”
1 comentario
Hey
Que tonta respuesta y que mal que se justifique, echando culpas, los… Compartelo!