En un comunicado oficial, se informa que por medio de aspersores motorizados, es como se dio inicio esta semana con el reforzamiento de la llamada nebulización, pero en el interior de los hogares.
“Se está atacando primordialmente las zonas habitacionales, en que se supone han aparecido casos de dengue; se trata de combatir al vector para evitar mayor contagio de estas enfermedades”, precisa el comunicado.
Las colonias colindantes con el municipio de Zacatepec son las que están siendo fumigadas en estos momentos, ya que en esta parte han aparecido algunos enfermos, apunta.
Es importante mencionar, prosigue el comunicado, que en la presente época (sic) de lluvias, el aumento de la plaga de moscos aumenta considerablemente. De ahí lo importante y el llamado de las autoridades municipales a la comunidad en general para que lave, limpie y voltee todo tipo de cacharros y con esto evitar la proliferación del mosco.
“El reforzamiento del programa de nebulización tiene un importante origen a raíz de los acuerdos, suscritos en la reunión de presidentes municipales, este lunes 27 de agosto en la Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla”, puntualiza el comunicado.
Vale referir que hace poco, el municipio presumió que no tenía casos de dengue, pero actualmente tiene 15 casos de dengue clásico y ocho de hemorrágico y decenas más probables.