José Zambrano Díaz, técnico electoral del XI distrito (Jojutla-Tlaquiltenango), con sede en Jojutla, informó que a las seis de la tarde de ayer, se convocó a todos los miembros del consejo –cuatro consejeros, el consejero presidente y el secretario–, así como los representantes de partido, para terminar con toda la actividad.
“Se realizaría la clausura de la jornada que se llevó a cabo desde el inicio de enero hasta julio, incluyendo las impugnaciones.”
Al respecto, amplió que el Partido Social Demócrata (PSD) presentó una impugnación, pero no afectó el proceso electoral.
“Ellos lo que querían era abrir todos los paquetes electorales, lo cual fue rechazado. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) dio el laudo en que nada más nueve casillas se abrirían, de las 134 que hubo en el distrito XI.”
Señaló que al parecer, el PSD ya no acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Señaló que a la conclusión de las actividades, no se presentaron mayores incidentes y ahora, trasladarán los paquetes electorales, que permanecen resguardados en un espacio habilitado como bodega, al Instituto Estatal Electoral, donde se hará lo conducente. “Vienen camiones por parte del Instituto Estatal Electoral para poder trasladarlo a la bodega que está en el Instituto Estatal Electoral, el cual está salvaguardando todavía todo el material electoral que se ha manejado durante la jornada electoral del 2012.”
Dijo que ya se pagó a todos los trabajadores y se entregó la compensación a los consejeros, con lo que prácticamente concluyó también la relación con el instituto.