De manera directa, el nuevo alcalde, por sus propias palabras, tomó protesta y estará en el cargo durante los próximos cuatro meses, reiterando que dará continuidad al proyecto del ex alcalde y hoy diputado local por el IX Distrito, Alfonso Miranda Gallegos, quien hizo acto de presencia en el evento, donde exhortó a su sucesor a continuar las acciones que ha mantenido durante estos dos años y medio.
Entre los principales retos del nuevo alcalde están las cerca de 40 demandas laborales que se iniciaron desde el pasado mes de julio, la conclusión de obras pendientes y la puesta en marcha del mercado municipal que conlleva la liberación del zócalo del municipio del comercio instalado. Así lo reconoció el regidor de extracción priista, Procopio Aragón Monjaraz.
El concejal reiteró su respaldo para el nuevo alcalde y garantizó que “existe madurez política” para continuar la administración durante estos próximos cuatro meses.
En el acto se dieron cita los trabajadores del Ayuntamiento, ciudadanía en general e integrantes del cabildo: los regidores de Desarrollo Agropecuario y Bienestar Social, Procopio Aragón Monjaraz e Irma Sánchez Castillo, respectivamente. Además, de manera improvisada, hizo acto de presencia el regidor de extracción perredista Álvaro Valle Gómez, quienes dieron fe de la toma de protesta del nuevo munícipe.