El secretario informó que la comisión de entrega por parte del gobierno municipal, que encabeza Armando Rosario Carnalla, quedó conformada por la contralora municipal, Norma Angélica Elvira López; el síndico municipal, David Santos Roldán, y el propio Avelino Orihuela Bustos, quienes desde el 30 de agosto llevaron a cabo el primer simulacro de entrega.
Explicó que en tiempo y forma se ha dotado a las diferentes direcciones del Ayuntamiento de los formatos, los cuales ya se tienen en cada una de las áreas, así como la respectiva capacitación para su llenado; se ha designado al encargado por área para llevar a cabo este proceso y así lograr hacer entrega de la administración municipal con cuentas claras e información transparente, aseguró.
Descartó que se vaya a heredar alguna deuda y sobre todo, dijo que buscan finiquitar a la base trabajadora de la comuna para evitar dejar algún conflicto laboral que pueda afectar a la próxima administración.
Asimismo, Orihuela Bustos mencionó que se ha trabajado en la entrega en magnético de la información, ya que la nueva disposición oficial es entregar la información de la administración municipal digitalizada.
El secretario municipal aseveró que este procedimiento continuará con dos simulacros más para ir atendiendo las observaciones; finalizarán el próximo mes de octubre, cuando se lleve a cabo el simulacro oficial.
“Estamos, en tiempo y forma, llevando a cabo los simulacros que nos permitan corregir algunas observaciones que pudieran surgir; aún no tenemos el acercamiento con las autoridades electas, pero finalmente estamos dentro de los tiempos que establece la ley para este procedimiento”, acotó el funcionario municipal.