Ennio Pérez Amador, alcalde de este lugar, señaló que la semana pasada se inauguró la primera etapa de este complejo habitacional en 18 hectáreas del poblado de Santa Rosa 30.
“Es un desarrollo que trae economía al mismo Ayuntamiento, en tierras cuyos dueños no obtenían ninguna ventaja. Al venderlas cambian de rubro, y ese beneficio es directo para el municipio; desde luego, el trabajo, la mano de obra y en su momento van a necesitar para jardinería, para limpieza, se crearán empleos para el municipio.”
Expuso que se concluyó ya la primera etapa de mil 500 viviendas, que fueron los permisos que gestionaron ante su gobierno; sin embargo, el proyecto es de seis mil en los próximos años.
Aseguró que todo este conjunto está acorde al Plan de Desarrollo Urbano Sustentable municipal.
“Nosotros siempre pedimos al director de Obras Públicas y al regidor que se respetaran los árboles de más antigüedad y se respetaran los arroyos que atraviesan el desarrollo habitacional.”
En cuanto a versiones de que los predios donde se asientan las casas son tierras todavía productivas, en edil comentó: “De que va haber opiniones encontradas, la(s) va (a) haber; respetamos la opinión de ellos, pero aquí ellos (los ejidatarios) fueron los que decidieron hacer la venta”.
Pérez Amador reveló que por esta primera etapa, la constructora pagó 11 millones 700 mil pesos al municipio, “que sirvieron para solventar algunas deudas, así como para ya iniciar con muchas obras más, porque logramos compactar algunos programas que nos permitieron tomar más obras. Por eso, en estos momentos, a diferencia de algunos Ayuntamientos que están haciendo menos obra o ya pararon, Tlaltizapán no; en Tlaltizapan estamos llevando a cabo cerca de 60 obras en el municipio y desde luego, el beneficio que viene a futuro, es con el pago de predial y de servicios va a venir a respaldar más y a fortalecer las finanzas municipales”.
Señaló que aunque la empresa que construye cuenta ya con 18 hectáreas, aún busca comprar más superficie. “Tenemos conocimiento que están tratando más tierras. Hay tierras que están propuestas y quizás están en la disposición de poder comprar para que sigan haciendo más desarrollos habitacionales.”