Eusebio Sedano, vocal secretario de dicha junta distrital, comentó en principio que el pasado 29 de agosto se realizó la última sesión del consejo distrital de la junta 04, con lo que se dio concluido el proceso electoral federal 2011-12.
Sin embargo, dijo que aún mantienen en la bodega las boletas electorales utilizadas en las votaciones, pues están esperando la resolución del consejo general del IFE para saber cuándo o cómo se destruirán.
Advirtió que la bodega está debidamente sellada y resguardada por elementos del Ejército mexicano.
Reconoció que en la pasada elección federal, hace tres años, a estas fechas, las boletas ya se habían enviado a otro lugar para su destrucción, pero en esta ocasión, están esperando instrucciones del consejo. “En procesos pasados, lo que se ha hecho es que hacemos un inventario, lo llevamos a Cuernavaca, a la Unipak, y se hace material reciclado, ya que el papel que se usa en las boletas es un papel de primera calidad, con varias características para ser reciclado.”
Refirió que el consejo general aún está resolviendo algunas cuestiones, por lo que no se sabe cuándo se dará la indicación acerca de qué hacer con este material.
Por otra parte, Eusebio Sedano refirió que una vez concluida la elección de este año, ya se está preparando la siguiente. “Lo que nos corresponde hacer ahora es una memoria histórica de este proceso electoral y continuar con nuestras actividades como capacitación, expedición de credencial con fotografía, así como otras que tienen los miembros del servicio profesional electoral.”
Para concluir, el vocal exhortó a quienes tienen credencial de elector con terminación 09, a renovarla lo antes posible y no dejarlo hasta el siguiente proceso electoral.