De esta manera, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosalina Mazari Espín mencionó que es urgente la anulación del decreto emitido por el Poder Ejecutivo para el alza de un peso la tarifa mínima de pasaje.
Ya que el incremento además de lacerar la economía de las familias morelenses, ya que hay quienes incluso deben pagar hasta cuatro pasajes diarios para trasladarse a sus lugares de trabajo o escuelas, el servicio del transporte público en Morelos es de muy mala calidad, no hay eficiencia, no cuentan con cobertura de seguros para el daño o contra riesgos a terceros, ni con la debida capacitación a los operadores, ni unidades dignas.
Reiteró que en este tema de alza del pasaje los más beneficiados son los concesionarios, ya que los operadores son los que no cuentan con ninguna prestación laboral.
Mazari Espín hizo el llamado, a nombre del Congreso del Estado, al gobernador Marco Adame Castillo a revocar este decreto para evitar lesionar más la economía familiar, al señalar que son momentos difíciles por los que está atravesando la entidad, ya que incluso la inseguridad han sido factor que han repercutido en el cierre de establecimientos y por ende se han reducido las fuentes de empleo.
Agregó que el aumento del pasaje deberá de modificarse, para que en caso de que se autorice un aumento a la tarifa mínima, se acompañe de la dignificación real del transporte, los seguros de riesgo para pasajeros, capacitación de operadores, entre otros puntos, que dijo deberían considerarse.
3 comentarios
Hey
chingue su madre el gobierno ratero y el gobierno de mierda que… Compartelo!
Hey
robalina mazari, es triste su protagonismo al abordar un tema por demas… Compartelo!
Hey
DIJERON QUE SUBIRIAN UN PESO EN ZONA URBANA OSEA $6.50 Y LA… Compartelo!