La obra, que generó polémica entre diversos sectores de la sociedad porque en marzo de este año, el propio gobierno anunció que la tienda Elektra invertiría 1.8 millones de pesos en la remodelación del inmueble, que duraría dos meses e incluiría la construcción de nuevas oficinas para Obras Públicas y otras dependencias, y para lo cual, derribaron las existentes en el interior del parque, conocidas como “la jaula” y sin embargo, los trabajos no se han concluido.
Tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Jojutla, como la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), solicitaron al municipio información oficial de la obra, que no recibieron, por lo que criticaron al gobierno municipal por su falta de transparencia.
El gobierno no ha clarificado si recibió o no el dinero de la empresa privada y también ha declarado que no le alcanzará el tiempo para edificar las nuevas oficinas.
Este fin de semana, el alcalde Enrique Retiguín Morales reconoció que se tenía previsto inaugurar el parque la semana anterior, pero nuevamente surgieron inconvenientes.
“Mirando la situación respecto al busto de Ricardo Sánchez, que no estaba en condiciones, tuvimos que haber prolongado hasta el 15 de septiembre, pero el arquitecto dice que para su gusto sería mejor que sea después del 15 la inauguración, mientras se detalla todo y que quede ya bien el busto, bien arreglado. Pintamos todo, pero desgraciadamente no pudimos hacer la inauguración para el 15 y así quedó de acuerdo el cabildo que lo inauguramos después del 16”, dijo.
Señaló que aún no saben para cuándo, sólo que será después de esa fecha.
También deploró que fueron acusados de haberse llevado el adoquín que retiraron del parque, lo cual negó. “El adoquín lo tenemos en resguardo, porque no quiero que haya malos entendidos.”