Pedro Zavaleta Salgado, secretario de organización de dicha sección sindical, confirmó las versiones de los obreros que este fin de semana cuestionaron el trabajo de su líder Víctor Manuel Velarde Díaz, a quien acusan de no defender sus intereses gremiales.
“Sí hubo asamblea donde tuvimos un quórum de aproximadamente 135-138 compañeros, quienes manifestaron la inconformidad que hay y también se manifestó la inconformidad de parte del sindicato. No todos estamos a gusto con la dirigencia; sentimos que estamos acéfalos, porque hemos perdido prestaciones, o calidad de prestaciones, por asuntos a lo mejor particulares.”
A pesar de que no hubo quórum ni se presentó el dirigente sindical, Zavaleta Salgado aseguró que la asamblea fue legal, dado que fue convocada por diez miembros del comité ejecutivo local –sin incluir al secretario general–, además de que la asamblea es la máxima autoridad del sindicato.
Reconoció que hubo diferencias para realizar la asamblea, pues Velarde Díaz dijo que tenía que acudir a la Ciudad de México, lo que causó confusión.
“No hubo quórum, por eso se optó por hacerle caso al secretario general, que dijo que el viernes se comprometía a hacer la asamblea, por lo que estuvimos de acuerdo, para que esté él presente y se haga escuchar y no sea una carnicería (en su contra).”
No obstante, aseguró que se aprovechó para dar información a la base y escuchar las opiniones de los trabajadores. “Hay muchas cosas en las que creemos que estamos mal, se están haciendo malos arreglos que van en detrimento de las prestaciones.”
Asimismo, el directivo señaló que desde agosto del mes pasado se está solicitando una auditoría a la dirigencia sindical.
Por su parte, Víctor Manuel Velarde Díaz, entrevistado antes de la hora de la asamblea, aseguró que no habría nada, pues él tenía que estar en la Ciudad de México, en el sindicato nacional. Posterior a la asamblea, entrevistado –vía telefónica– se reservó hacer declaraciones. “No tengo nada que declarar, será hasta el viernes.”